La OVI apoya a personas con discapacidad intelectual del municipio para tener una vida más independiente y participativa
La Oficina municipal está ubicada en la C/Daoiz, nº16, y presta servicio en horario de 10:30 a 19:00 h.
La OVI, Oficina Municipal de Vida Independiente, es un nuevo servicio municipal para acompañar a personas con discapacidad intelectual, fomentar su autonomía personal y su inclusión. Se pone en marcha gracias a un convenio del Ayuntamiento con la Asociación de Padres y madres de Niños Diferentes, APANID, que aportará toda su experiencia y profesionalidad a este nuevo espacio de inclusión.
Está dirigida a personas con discapacidad intelectual igual o superior al 33% o con discapacidad del desarrollo, empadronados en el municipio, así como a sus familiares.
La oficina ofrecerá también bolsa de horas de apoyo personal; asesoramiento sobre recursos y prestaciones a los que pueden acceder. Fomentará la participación inclusiva de las personas con discapacidad intelectual en actividades de la ciudad; dará apoyo en la búsqueda de vivienda y en las actividades de la vida diaria, para facilitar la normalización en cuanto a reglas, hábitos de trabajo y convivencia.
La OVI está ubicada en la C/Daoiz, nº16, y prestará servicio en horario de 10:30 a 19:00 h. 913616698, ovimunicipal@inclusiongetafe.org.