Getafe se mueve finaliza el curso, fomentando el respeto LGTBIQ+
Durante los recreos de junio las actividades se centrarán en normalizar la diversidad sexual
Finaliza el curso 2022/23 y Getafe se mueve, se despide de los recreos dejando que sean los propios estudiantes quienes sugieran actividades encaminadas a fomentar el respeto hacia el colectivo LGTBIQ+.
Este último mes del curso escolar, los y las jóvenes aprenderán a normalizar las múltiples identidades sexuales que coexisten en la juventud actual bajo las siglas LGTBIQ+.
Gays, lesbianas, transexuales, intersexuales, bisexuales, no binario, queer, axesuales o género fluido son algunas de ellas, y todas merecen el mismo respeto. Habituarnos a convivir en una sociedad abierta, inclusiva y diversa es el principal objetivo del programa Getafe se mueve, que a lo largo del año ha trabajado con el alumnado de los centros valores encaminados a este fin.
Cada mes, el equipo de Getafe se mueve, ha trabajado en los recreos valores imprescindibles para la convivencia, concursos, juegos, talleres…siempre haciendo partícipes a los y las estudiantes de las propuestas.
En septiembre trabajamos la movilidad; Haloween fue la temática de los juegos de octubre; en noviembre Getafe se movió contra la violencia machista; diciembre lo dedicamos a juegos tradicionales; el calentamiento terrestre nos mantuvo ocupados en enero; trabajamos el bienestar emocional y la autoestima en febrero; en marzo pusimos un marco violeta a nuestra realidad cotidiana; abril lo dedicamos a los libros; a lo largo del mes de mayo aprendimos costumbres, juegos y tradiciones de otras culturas que ya forman parte de Getafe; y finalizamos el curso con el respeto LGTBIQ+.
En curso que viene Getafe se mueve seguirá activo en los recreos, inculcando, desde un enfoque lúdico, valores que nos hacen ser mejores personas.
Más información en @getafe_se_mueve y en @getafejoven