¿Necesito cita previa con la Seguridad Social? ¿Cómo puedo saber el estado mi solicitud del Ingreso Mínimo Vital? ¿Los autónomos colaboradores tienen derecho a alguna prestación? La seguridad social responde a través de Twitter
@incluinfo el nuevo canal de atención a los ciudadanos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones sobre prestaciones, ayudas, normativas...
A partir de ahora comunicarte con la administración será mucho más fácil. @incluinfo es el nuevo canal de Twitter que, con un lenguaje sencillo y el rigor de la Administración Pública, responderá preguntas planteadas por los usuarios a través de esta red social.
¿Qué información ofrecerá @incluinfo?
- Ingreso Mínimo Vital
- Pensiones de jubilación y otras prestaciones
- Autónomos
- Afiliación y cotización a la Seguridad Social
- Asilo
- Españoles en el exterior, etc.
Los temas a tratar en el nuevo canal serán los que plateen los usuarios a través de sus dudas, así como informaciones sobre los servicios telemáticos de la Seguridad Social o en su sede electrónica, y en las oficinas de atención al ciudadano. También desmentirá bulos relacionados con la Administración y en particular relativos a la Seguridad Social.
¿Qué consultas puedo realizar?
- He solicitado el IMV y no me han contestado, ¿significa que está denegado?
- ¿Qué puedo hacer si me han denegado el IMV? ¿Cómo puedo reclamar?
- Para seguir tramitando mi IMV, la Seguridad Social me pide más documentación pero la aplicación no me deja enviarla.
- No encuentro el código para saber el estado de mi solicitud del IMV.
- ¿Cómo puedo saber el estado mi solicitud del IMV?
- Necesito cita previa con la Seguridad Social
- Mi negocio está en un barrio confinado. ¿Qué ayudas voy a tener?
- Tengo un bar y he tenido que cerrar por orden administrativa, ¿tengo derecho a alguna ayuda?
- ¿Los autónomos colaboradores tienen derecho a alguna prestación?
- Tengo que pedir un permiso por nacimiento y cuidado del menor y no consigo cita previa
- ¿Cómo puedo solicitar mi jubilación si no puedo acudir a una oficina de la Seguridad Social?
- ¿Qué pasa si solicito la jubilación con unos meses de retraso?
- ¿Me van a bajar la pensión?
- No soy capaz de pedir la prestación de forma telemática
Los contenidos y respuestas ofrecidas tendrán un carácter meramente informativo, para fines jurídicos deberán consultarse los textos publicados en los Boletines y Diarios Oficiales.
La elección de Twitter como vía de comunicación con el ciudadano se debe a que el el 66% de los usuarios de internet utilizan las rrss para informarse; Twitter se sitúa como la quinta red social con mayor porcentaje de usuarios, el 53% entre 16 y 64 años utilizan esta red social en España; Twitterofrece un espacio más profesional que personal, muy útil para difundir información.